miércoles, 1 de mayo de 2013

RESEÑA DE LA PRENSA (DIARIO EL TIEMPO-TRUJILLO)

Sesión Solemne para publicar los símbolos municipales
Candelaria ya tiene Bandera Himno y Escudo
El discurso de orden estuvo a cargo del licenciado Argenis Justo, manifestando que estos símbolos flameen en todo lugar, que representen al Municipio
(Prensa Alcaldía) CNP 6.472 - Cada pueblo posee su tradición, sus costumbres y sus creencias; como también su historia. Sus símbolos son parte de la misma y con motivo de la publicación de los Símbolos Municipales: La Bandera, El Himno y el Escudo. El Concejo Municipal de Candelaria, realizó una Sesión Solemne en la plaza Bolívar de Chejendé, capital del Municipio.
       La Sesión estuvo presidida por la concejala Evis Verde y los concejales abogado Luis Montilla, Ercilio Sánchez, Domingo Rodríguez, Carmen Verde y Benito Valera. También formaron parte del presídium el ingeniero Yovani Benítez, director general de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Candelaria, en representación de la alcaldesa Carmen Elena Benítez; el licenciado Arsenio Camargo, en representación del director de Cultura del Gobierno Bolivariano de Trujillo, el licenciado Argenis Justo; así como también asistieron el jurado calificador, representantes civiles y militares, instituciones educativas y pueblo en general.
       La sesión se inició con palabras de la concejala Evis Verde, presidenta del Concejo Municipal, quien dio la bienvenida a los presentes y expresó la importancia de la ceremonia, momento histórico para el municipio Candelaria.
       Símbolos, costumbres, fe y luchas
       El discurso de orden estuvo a cargo del licenciado Argenis Justo, quien manifestó su orgullo al tomar la palabra en el acto. "Créanme que consideraré este momento como uno de los más gloriosos de mi vida", dijo.
       Dio las gracias a la Alcaldesa, Concejales y Concejalas por este regalo que compensa todos los esfuerzos que ustedes han hecho junto con los que ayudan a cumplir esta labor. El Municipio se los agradece.
       El orador en su disertación, detalló cada uno de los símbolos expresando que cada uno de ellos (Bandera, Himno y Escudo), dan a conocer lo que nos dejaron hombres y mujeres, quienes nos legaron sus costumbres, fe y luchas. "Que estos símbolos flameen en todo lugar, que representen al Municipio donde sean enarbolados y vallan al frente en las luchas y victorias que acompañen cada expresión cultural, que representen nuestro ardor, nuestra valentía, nuestro coraje".
       Por su parte el licenciado Arsenio Camargo, indicó que los Símbolos culturalmente son necesarios pero históricamente y vivencialmente lo es más, cuando estamos en el extranjero y escuchamos una estrofa de nuestro Himno, las ganas de llorar te invaden. "Por eso los felicito y doy gracias a Dios porque justamente me tocó a mí, vivir este momento histórico como un hijo de Candelaria. Muchachos continúen así que seamos ejemplo, y sigamos luchando por esta Patria".
       El ingeniero Yovani Benítez, director general de la Alcaldía, en nombre de la alcaldesa socialista bolivariana de Candelaria, Carme Elena Benítez, manifestó su regocijo por la publicación de los Símbolos Municipales y orgullosamente de participar en este día tan histórico para el Municipio.
       Anunció que serán reproducidos los símbolos municipales para distribuirlos en todas las escuelas, Gobernación y organismos públicos.
       La presidenta del Concejo Municipal en la clausura de la sesión solemne, felicitó a los ganadores del concurso que hizo posible que hoy el Municipio cuente con sus símbolos. Dio las gracias a la Alcaldesa por el apoyo para la realización del acto, así como al personal de la Alcaldía, señalando que siempre han trabajo de la mano para el bienestar del Municipio.
       Entrega de los premios y reconocimientos
       Dentro de la programación pautada en la Sesión Solemne, se entregaron los premios a los ganadores del concurso para la escogencia de los Símbolos Municipales, ellos son: Yasmín Valera, ganadora del Escudo, ganadores de la Bandera a los licenciados Benito García y Gustavo Rojas y al abogado Domingo Rodríguez, creador de la letra y música del Himno.
       Asimismo, se hizo entrega de reconocimientos al jurado calificador conformado por: Elena Vielma, directora de Cultura de la Alcaldía; Richar Rubio, profesor de música; Wuilian Soto, profesor; Ramón Aranguibel, director de la Orquesta de Candelaria y el profesor Argenis Justo, investigador de la historia de Bolivia.
       Participación de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Candelaria
       Cabe destacar la participación de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del municipio Candelaria, que interpretó el Himno Municipal y que fue ovacionada por los presentes. Esta orquesta la conforman 220 niños, niñas y adolescentes pertenecientes a diversos sectores del Municipio. También en el acto participó la Estudiantina. Saida Matos.

ESCUDO MUNICIPIO CANDELARIA ESTADO TRUJILLO